Versão Inglês

Ano:  1934  Vol. 2   Ed. 5  - Setembro - Outubro - (11º)

Seção: Várias

Páginas: 482 a 484

 

Sociedade Rioplatense de Oto-Rino-Laringologia

Autor(es): -

Rio de Janeiro, 13 de Setembro de 1934.

Snrs. Redatores da "Revista Oto-Laringologica" de S. Paulo.

Afetuosas saudações.

Para mais extensa divulgação do honroso convite que a SOCIEDADE RIOPLATENSE DE OTO-RINO-LARINGOLOGIA faz aos colegas brasileiros para participarem da reunião a efetuar-se em Janeiro do proximo ano em Montevideo, venho rogar a ilustrada redação do vosso jornal o obséquio de publica-la, se possível, em mais de um número.

Agradecendo a valiosa participação que VV. SS. se dignam tomar no particular dêsse desígnio e no elevado de concorrer a estreitar cada dia mais as relações de estima e consideração entre os três países amigos, subscrevo-me

de VV. SS.

Colega, Am.º At.º mt.º obr.º

J. Marinho.

Montevidéo, Agosto 16 de 1934

Comisión Uruguaya

Señor Profesor de Oto-Rino-Laringologia de la Facultad de Medicina de Rio de Janeiro.
Doctor João Marinho

Distinguido Profesor:

La Comisión Uruguaya de Sociedad Rioplatense encargada de organizar la próxima Reunión Anual a celebrarse en Montevideo en los primeros dias de Enero de año entrante, tiene el mayor placer de invitar al Sr. Profesor y por su intermedio a todos los especialistas brasileros para que concurram a dicha Reunión, prestigiando con su presencia y la producción de la ciencia brasilera, las delibèraciones de nuestra Sociedad.

Esta invitacón llevai también el deseo de que presenten, - lo mismo que los uruguayos y argentinos, - un tema de relatión de libre elección y los trabajos científicos que deseen, que estarán sumetos a los reglamentos que tendo el gusto de adjuntarles.

Si nos viéramos honrados en la próxima Reunión con la presencia de los distinguidos colegas brasileros nos darian una gran satisfacción, pues veríamos renovadala antigua emistad elaborada en otros reuniónes Rioplatenses y que nos otros deseamos continuar.

Por su parte la Comisión Argentina, énterada de la invitación que nuestra Comisián se proponía hacerles, se ha adherido expresándose por nota en los siguientes términos: "El Comité Argentino de la Sociedad Rioplatense de O. R. L. tiene el placer de dirigirse a sus colegas uruguayos, en sua condición de organizadores de la próxima reunión de nuestra Sociedad, ratificándoles la satisfacción con que verián la participación de los colegas brasileños en el próximo certamen, lo cual permitiria intensificar relaciones científicas y reanimar viejos vínculos, siempre gratos a los espíritos rio,platenses".

Es para nos otros muy grato que esta invitación lleve también, al Profesor Marinho la expresión de nuestra más sincera amistad que tendrá a bien extender a los demás colegas de especialidad, saludándolo con la mayor consideration..

Pedro Regules (aa.) Justo M. Alonso (aa.)
Secretario Presidente


O Professor Marinho, em resposta, declarou aos ilustres remetentes que, para mais extensa divulgação do honroso e estimado, convite, empenhar-se-ia junto ás redações dos periódicos médicos brasileiros para o obséquio de publicarem as condições do certamen, sugerindo aos seus colegas que dirigissem diretamente as contribuições para
Professor Pedro Regules Sarandi 412 - Montevidéo URUGUAY

Estatutos de la Sociedad Rio-Platense de Oto-Rino-Laringologia

La Sociedad Río-Platense de Oto-Rino-Laringologia estará compuesta por los elementos que constityan las sociedades argentina y uruguaya de la especialidad y tendrá por objeto, a la vez que vincular los especialistas de ambos países, el hacer conocer los adelantos de esta rama de la ciencia medica en una y otra República y propender a su perfeccionamento.

Para lograr sus fines, efectuará reuniones periódicos en Buenos Aires y Montevideo en fechas que se fijarán oportunamente, y nombraran de su seno una Comisión especial que será la encargada de dirigir y organizar dichas reuniones.

De las Comisiones

Seran nombradas dos comisiones, una por cada país, las cuales se compondrán de um Presidente, un vice-presidente y un secretario, durando des años en funciones y pudiendo ser reelectas. Estas Comisiones séran desinadas por sus respectivas Sociedades.

En caso que en futuro fuesen varias las Sociedades, la elección deberá hacerse de común acuerdo entre ellas.

De las reuniones

Las reuniones tendrán lugar un año en Buenos Aires y otro año en Montevideo, debiendo las Comisiones fijar la fecha exacta de común acuerdo.

De los temas

Habran 2 clases de temas: De relación, limitados a 1 por cada país y de comunicación, no limitados.

Las reuniones tendrán lugar un afio en Buenos Aires y otro cipación, y deberán ser enviados a la ciudad en que la reunión se efectue, con anticipación mínima de un mes, encargandose cada Comisión de hacer las reproducciones y repartidos necesarios para su conocimiento. (1) Estos temas no podrán exceder de 50 páginas de block, escritas a máquina, con 2 interlineas sea cual fuere el número de relatores, que colaborem en ellos.

Las comunicaciones, no podrán exceder de 20 páginas, en las mismas condiciones especificadas en el art. anterior. (2)

La confección de la órden des dia quedará librada a la Comisión des país donde se sesione.


(1) El autor del tema de relación puede tambiém encargarse de editar su trabajo poro en ese caso debe hacelo llegar a la ciudad en que se realiza la reunión com 15 dias de anticipatión para tener tiempo repartido y conocimiento.

(2) Esta limitación de los trabajos eu número de páginas, no ha regido en la prática, admitiéndose trabajos más largos; - en cambio se ha hecho cumplir una disposición que limita en 20 minutos el tiempo de exposición para el tema de relación y en 10 minutos el tiempo de lectura para todas las comunicaciones.

Imprimir:

BJORL

 

 

 

 

Voltar Voltar      Topo Topo

 

GN1
All rights reserved - 1933 / 2024 © - Associação Brasileira de Otorrinolaringologia e Cirurgia Cérvico Facial